martes, 5 de junio de 2012

El arte como una gran expresión

Son sin duda bien conocidos grandes maestros que perfeccionando sus técnica a través de la visión personal de la realidad y sus grandes aptitudes ,sin mencionar el estudio; lograron crear cuadros  con una enorme complejidad y que ahora son considerados enormes obras de arte; no solo por la técnica empleada sino también porque estos artistas estuvieron al servicio de aristócratas que les dieron fama a los ojos de mucha gente. Aunque algunos en mi opinión no se la merezcan porque su técnica no fue excepcional y necesito de más trabajo pero los hizo pasar a la inmortalidad,ya que su trabajo le pertenece a la historia al lado de grandes maestros .
Un claro ejemplo de gran técnica fue el pintor y arquitecto Giorgio Vasari,comenzó a pintar desde temprana edad fue pupilo de grandes maestros (Guglielmo da Marsiglia y Luca Signorelli) ,quienes le dierón gran fama y demostró aptitudes para convertirse en un buen pintor ,esto lo hizo destacar en ciudades como:Florencia,Napoles y Roma con influencia de otros grandes pintores. Principalmente Miguel Ángel quien influyó mucho en el.


Es impresionante el estilo de la técnica que tiene que sin duda es demostrada en sus murales.Donde muestra no solo la complejidad de su trabajo al oleo ,sino la capacidad que tenía para dar las proporciones a sus pinturas y  darle el juego de tonos ; sombras para causar la impresión absoluta que le daba un gran realismo detallado. Sobretodo su capacidad de meter a un sin fin de personas en un pequeño espacio.Representaciones de guerras en murales.Grandes obras de arte del salón de los 500 en Florencia ,Italia.

Fue un gran maestro que sin duda enriqueció al arte en su tiempo. Lo admiro mucho por la técnica que desarrollo que me ha servido para mejorar lo que tengo. Espero poder admirar su obra y darme cuenta de los detalles que puede tener en un futuro no muy lejano.

Es un portal de arte en el cual se puede aprender mucho del artista:

http://www.portaldearte.cl/portal/2011/03/18/biografia-int-giorgio-vasari/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario