martes, 5 de junio de 2012

técnicas de lectura

La magia de la lectura un respiro para esos textos tan aburridos que muchas veces odiamos.Amando el conocimiento y nuestra actitud de cambio.Las ganas de aprender por medio de las palabras y para ello son necesarias técnicas específicas.

Estas están diseñadas para leer de un modo más eficiente un texto,reteniendo mayor información en una menor cantidad de tiempo,esto es posible gracias a estas técnicas; que van desde la hipótesis de un texto tomando como base su tema,o bien la valoración de la información por medio de las velocidades de la lectura, y porque no utilizar palabras clave que te ayuden a recordar o reconocer una cierta información. Con ayuda del concepto de esta palabra que tienes en tu mente pero también tomando que te podría ayudar su aplicación práctica para el entendimiento del mismo.

La finalidad del texto ,esto gracias a las preguntas de lo que esperas,una posible detección conceptual de una palabra clave que se podría relacionar con la identificación de variables que delimitaría la claridad del mismo y ayudaría a su entendimiento claro ,nos se puede descartar una panorámica general del mismo.como objetivo es sin duda indispensable. 

Por consiguiente lo mejor que se puede hacer es concentrarse estar en un lugar apto,sin ruido y sin distracciones lo que sin duda aumentaría nuestra capacidad de trabajo.
Lo mas importante es leer mucho para incrementar estas habilidades y mejorar en la comprensión de la información a la que tenemos acceso.Mostrar empeño para mejorar nuestras capacidades.



Pagina con la descripción y aplicación de varias técnicas de lectura:

http://www.lengua.profes.net/especiales2.asp?id_contenido=33562

1 comentario: